Tijuana, Baja California, 22 de mayo de 2024.– Erika Cortés Hernández, candidata a diputada federal por el Distrito 4 en Baja California, ha presentado un ambicioso plan integral enfocado en mejorar el sistema de salud, atención médica y programas sociales en su distrito.
“En el Distrito 4 necesitamos un sistema de salud efectivo, abastecimiento de medicamentos y una atención médica oportuna. Tratamiento a niños, adolescentes y adultos con cáncer, terapia psicológica para niños y adolescentes, y programas para prevención del suicidio. Esto y más requiere el distrito 4 federal de Baja California”, afirmó la candidata.
Cortés Hernández, licenciada en derecho, madre de tres hijos y líder transportista, propone el regreso de las estancias infantiles para beneficiar a niños, niñas y trabajadores en el país. Además, busca legislar para aumentar el suministro de medicamentos para tratar a los niños con cáncer y la instalación de más centros de atención integral para mujeres violentadas.
“Soy una mujer fuerte y determinante, una madre soltera que lucha con amor por sus hijos y busca el bienestar para su distrito”, enfatizó Cortés, quien nunca ha ocupado un cargo público y fue invitada como ciudadana preocupada por su comunidad. Nacida en Oaxaca y con más de 35 años viviendo en Tijuana, Cortés se considera 100% tijuanense y comprometida con su comunidad.
Entre sus propuestas destacadas se encuentran también la protección a la mujer, con el regreso de refugios para mujeres violentadas, y el restablecimiento de comedores comunitarios para apoyar a padres y madres trabajadores. Erika Cortés subraya la necesidad de atender de manera urgente los problemas de salud y seguridad en su distrito para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.