SUDÁN.- Los enfrentamientos entre militares y un grupo paramilitar en Sudán han dejado un trágico saldo de 604 muertos, incluyendo civiles, según informó la agencia de salud de la ONU este martes. Además, más de 5 mil 100 personas han resultado heridas en los combates que comenzaron el 15 de abril.

Los enfrentamientos entre las fuerzas armadas lideradas por el general Abdel-Fattah Burhan y las Fuerzas de Apoyo Rápido, comandadas por el general Mohamed Hamdan Dagalo, han convertido las zonas urbanas en campos de batalla. El conflicto también ha desplazado a casi 700 mil personas, sumándose a los 3,7 millones de desplazados internamente en el país antes del inicio del conflicto, según la agencia de migración de la ONU.

Las pláticas entre las partes en conflicto se mantienen en Arabia Saudita, como parte de una iniciativa diplomática liderada por Estados Unidos y el reino saudí. Sin embargo, Burhan ha acusado a las Fuerzas de Apoyo Rápido de utilizar barrios residenciales como bases militares y de escudarse detrás de civiles.

La esperanza de la comunidad internacional es que estas negociaciones pongan fin a los enfrentamientos y permitan el retorno de la paz en Sudán. Mientras tanto, el mundo sigue atento a los avances en las conversaciones y al bienestar de los ciudadanos sudaneses afectados por la violencia.

Share.
Salir de la versión móvil