Playas de Rosarito, 28 de junio de 2024. – El Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito será el epicentro de la ópera en Baja California, con la primera edición del Encuentro Operístico en Rosarito (ENOR) del 27 de julio al 3 de agosto. Este evento gratuito reunirá a maestros expertos, cantantes profesionales y semi profesionales para ofrecer una experiencia única y fomentar la apreciación artística del género.

Marco Antonio Nuño Sánchez, coordinador del CEART, anunció en conferencia de prensa que ENOR busca crear espacios para la ópera, fomentar el desarrollo artístico y difundir este género en nuevas audiencias. “Queremos fortalecer la comunidad cultural y generar lazos entre artistas locales, nacionales e internacionales”, señaló Nuño Sánchez.

El coordinador del Sistema Estatal de Música de Baja California, Mtro. Armando Pesqueira, destacó la importancia de este encuentro para el desarrollo musical-vocal en la región. El programa de actividades incluye clases maestras individuales, entrenamiento intensivo, conferencias, ensayos con público, presentaciones en vivo y recitales, así como convivencias con artistas reconocidos.

El evento contará con la participación de destacados maestros internacionales como Aiko Yamada, Andrés Sarre, Carlos Conde González, María Katzarava, Mario Montenegro e Iván Mares. Además, cantantes bajacalifornianos como Norma Navarrete, Carla Portillo, Kelly Silva y Rebeca Peralta, entre otros, también estarán presentes.

El 31 de julio se realizará el concierto “Il baccio di Tosca” en conmemoración del centenario luctuoso de Giacomo Puccini, con Maria Katzarava, César Sánchez y Carlos Conde en los roles principales, acompañados por la Ghukasyan String Orchestra y Andrés Sarre al piano, bajo la dirección de Armando Pesqueira.

El punto culminante será el “Festival Ópera frente al Mar”, en su doceava edición, donde la música se fusionará con la panorámica del océano Pacífico en la explanada de las artes de CEART Rosarito, de manera gratuita.

Durante la presentación del evento, los cantantes Alberto Estañol y Rebeca Peralta ofrecieron una muestra de su talento, anticipando lo que el público podrá disfrutar durante el encuentro.

El objetivo a largo plazo de ENOR es crear una escuela vocal de alto rendimiento que consolide nuevos talentos en el ámbito operístico y continúe promoviendo el canto lírico en la región.

Share.
Salir de la versión móvil