JALISCO.- Los tres hermanos raptados en su domicilio la noche del viernes en Guadalajara por presuntos sicarios fueron encontrados sin vida; así lo comunicó este lunes la fiscalía de Jalisco.
Los cuerpos de los hermanos, dos varones y una mujer, fueron hallados en San Cristóbal de la Barranca, un suburbio de Guadalajara.
El grupo armado irrumpió en la casa de los hermanos González Moreno, de 24, 29 y 32 años; después “fueron subidos a la fuerza a algunos vehículos” informó en rueda de prensa Gerardo Octavio Solís, fiscal estatal.
Se presume que los agresores serían miembros del cartel Nueva Generación, ya que al menos uno de ellos llevaba en sus ropas las siglas distintivas del grupo criminal, agregó el fiscal.
La Universidad de Guadalajara, donde uno de los jóvenes era alumno, denunció a través de un comunicado que dicho crimen es resultado del “clima de inseguridad que padecemos en Jalisco y la indefensión en la que nos encontramos frente al crimen organizado”.
LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La fiscalía descartó que pudiera ser un secuestro ya que no se solicitó rescate, ni los agresores establecieron contacto con la familia.
Según Solís, el asesinato de los hermanos González Moreno podría estar ligado con un ataque contra guardias de seguridad de una persona no identificada; el ataque posiblemente era contra un vecino de los jóvenes y que “pudo ser resultado de una confusión”.
En el lugar donde se localizaron los cuerpos se halló también una amenaza contra el gobierno de Jalisco, adicionó el funcionario.
De acuerdo a medios locales, que citan a familiares, lo cadáveres de los hermanos fueron encontrados el domingo en una carretera.
Jalisco es uno de los estados más golpeados de México por el crimen organizado, mayormente dedicado al tráfico de drogas y combustible robado.
En cifras oficiales, más de 300 mil personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006 cuando Gobierno Federal implementó un operativo militar antidrogas.
Con información de El Universal.