PLAYAS DE ROSARITO.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezaron el inicio del Operativo Estatal de Semana Santa 2023 en las instalaciones del Baja California Center, con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y ciudadanos.
En el evento, las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajaron en coordinación para llevar a cabo medidas de prevención, vigilancia y atención médica en las principales zonas turísticas de Playas de Rosarito, uno de los municipios más visitados en la temporada vacacional.
La presidente municipal, Araceli Brown, destacó la importancia de este operativo para la economía local, ya que el turismo es la principal fuente de ingresos para las familias rosaritenses. Asimismo, mencionó la campaña de promoción turística ‘Me encanta Rosarito’ para invitar a los turistas locales, nacionales y extranjeros a disfrutar de las maravillas que ofrece este Quinto Municipio.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila agradeció el apoyo de la alcaldesa Araceli Brown para la realización de este evento y destacó la coordinación entre las diferentes dependencias para brindar tranquilidad a las y los ciudadanos.
Al arranque del Operativo Estatal Semana Santa 2023 asistieron representantes del sector turístico, autoridades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, regidoras, regidores y secretarios del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, así como el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, y representantes estatales y municipales.
Con este operativo, se busca mantener el saldo blanco que hasta ahora ha caracterizado la Semana Santa en Playas de Rosarito y contribuir al impulso de la promoción turística de Baja California.