Marisela y Yonics desparraman amor.
El Foro. 2017. Servieventos.
Marisela y Los Yonics se presentaron en El Foro ante un público que recordó, vivió y cantó las baladas románticas que por más de 40 años han sido parte del imaginario popular.
Los Yonics que desde la década de los setentas le cantan al amor con ese sentimiento del género grupero abrió la velada ante un público que ya exigía el inicio del concierto.
Por espacio de una hora y media de las 22:00 a las 23:30 horas la característica voz de José Manuel Zamacona interpretó grandes temas que han trascendido en el gusto de los hispanos como Soy Yo, Palabras Tristes y Rosas Blancas.
Desde hace algunos años también acompañado de su hijo José Manuel Zamacona Jr., Los Yonics llenaron de amor y buenos sentimientos a las más de 4 mil personas en El Foro.
“Son tantas canciones grabadas en 40 discos como 800 qué es imposible tocarlas. Los Yonics han sido muy bendecidos por Dios y gracias a Ustedes por dejarnos seguir compartiendo nuestra música”. Comentó el vocalista.
Visiblemente emocionado se esforzaba por comunicarse con su público tan diverso y queda lo largo de varias décadas lo han acompañado.
También interpretes del estilo duranguense Zamacona pedía aplausos para su hijo quién su lado parecía cederle la estafeta de una nueva generación de un estilo de música que sigue haciendo historia.
Con un sonido que se saturaba Zamacona sosteniéndose con dificultad se quejaba del sonido pero demostrando gran profesionalismo continúo con la velada siempre agradeciendo seguir teniendo la oportunidad de estar sobre el escenario.
“No soy religioso pero si creo en Dios quien me ha llenado de bendiciones por eso también le canto a Él, gracias de verdad Gracias”. Comentaba.
Justo a la medianoche Marisela, La Dama De Hierro inició su presentación cuando en la pantalla gigante justo al centro del escenario imágenes de su trayectoria que por 35 años también ha estado en El gusto del público a ambos lados de La frontera narraban su exitosa carrera en un collage en dónde se apreciaba su gran trayectoria.
Marisela mostrando una alegría reservada aparecía del lado del escenario cuando sus músicos después de varios minutos de estar tocando generaban expectación por la cantante.
Finalmente vestida de un entallado vestido azul y su pelo rubio intenso la cantante iniciaba con elegancia su presentación.
La intérprete disfrutaba del recibimiento de un público que desde el principio hasta casi las 2:00 de La madrugada cantó y disfrutó de un gran repertorio.
Temas como La Pareja Ideal, Por Que Tengo Ganas, Sin Él, hicieron la delicia de las mujeres que le cantan al amor y al dolor disfrutaban de una Marisela renovada quien con una excelente voz supo ganarse con gracia a un público ávido por revivir los grandes éxitos que siguen explicando el amor como cuándo ella surgió a mediados de los ochentas.
Siempre relacionada al Rey Midas de La música grupera Marco Antonio Solís la intérprete mexicoamericana brilla con luz propia cuando continuaba interpretando sus grandes éxitos como Sola Con Mi Soledad, Mi Problema así como Enamorada y Herida.
Sus éxitos eran cortados por Un gran público en su mayoría mujeres pero también se dirigía a ellos, “Quién me prueba ya no me deja” decía con sensualidad “Una vez que me prueban ya no me dejan”.
Provocaba recordando a su primer gran amor “Aunque ahora tenga a su esposa” decía la cantante y continuaba con un tema del Buki mayor y lo interpretaba como saboreando las letras, viviendo un recuerdo y disfrutando sintiéndose plena y feliz.
“Dónde están mis Damas De Hierro Tijuana, vamos canten conmigo quiero escucharlas, canten conmigo”. Decía Marisela.
Tuvo un cambio de vestuario del azul paso al guinda color pasión intenso coqueteaba de vez en vez con su guitarrista un “güero” de pelo largo que recorría el diapasón de su instrumento con agilidad y maestría con sus grandes dedos y ella coqueta se acercaba a él y jugaba con calma con sus movimientos, elegante, lenta, caminaba de allá para acá con vestido que dibujaba su figura aún hermosa y dejaba ver sus tatuajes en sus brazos y espalda como trofeos de su vida amorosa.
Marisela renovada disfrutaba tocar las manos de sus fanáticas quien le tocaban la mano y le regalaban papelitos y rosas que fué acumulando en una mesita donde con paciencia colocaba lo que recibía ahí a la orilla del escenario. Ella permitía el acercamiento cuando con un gesto indicaba al guardia de seguridad permitir el contacto.
Sin más producción qué sus excelentes músicos y su presencia que llenaba el escenario Marisela efectuó un gran recorrido por lo mejor de su repertorio.
Prometió volver y continuar en la búsqueda de transmitir amor y ella seguir buscándolo a través de su música “por que yo como que no tengo suerte en eso pero lo disfruto” y sus fans lo también lo viven y lo disfrutan con ella.
Se despidió y volvió descalza, caminó por el escenario y haciendo gala de su bien entonada voz se despidió de sus fanáticas quienes cantaron con ella hasta el último minuto de su show.
Actualmente reside en Hollywood California. Alista su libro bibliográfico “Marisela” y esta por lanzar su nuevo disco.
Texto y fotografía Luis Felipe Cota Fregozo.