Tijuana, B.C., 15 de abril del 2024.- El Partido del Trabajo en Baja California dio inicio oficial a su campaña electoral con un evento histórico que marcó un hito en la historia del partido. Ante un auditorio “Fausto Moreno” abarrotado por militantes y simpatizantes, el comisionado político nacional en Baja California, Senador Jaime Bonilla Valdez, presentó a los candidatos que competirán por las siete alcaldías y 17 diputaciones locales en los comicios del 2 de junio.
En un ambiente cargado de entusiasmo, Bonilla Valdez destacó que por primera vez en la historia del Partido del Trabajo en Baja California se cubrirán todas las posiciones en esta elección. “No nos van a intimidar ni callar, a pesar de que hemos sido objeto de persecución. Mientras tenga el apoyo y el cariño del pueblo vamos a seguir adelante”, afirmó el senador.
El comisionado político nacional pronosticó que para el día de la elección, se habrá de llegar a 70 mil afiliados, una cifra nada fácil de lograr. “Necesitamos el compromiso de todos, como ya lo dije, no podemos descansar ni un solo día, hasta que logremos la victoria y cambiar las cosas”, reafirmó.
Durante su discurso, Bonilla Valdez recordó algunos de los logros durante su gestión, destacando la iniciativa de los desayunos escolares que hoy es un derecho de todos los niños. Asimismo, señaló que el PT no peleará por salvar el registro, sino por gobernar.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Marco Antonio Blasquez, enfatizó su compromiso de gobernar combatiendo la corrupción. “No va a haber perdón ni disculpas para los que se robaron el dinero de Tijuana”, aseguró Blasquez.
En el evento también participó la senadora Geovanna Bañuelos, quien elogió el trabajo y la organización del comisionado del partido Jaime Bonilla, considerándolo el mejor gobernador que ha tenido Baja California. “Estamos seguros de que el PT gobernará el municipio más grande e importante del país, y no solo ganaremos, haremos también el mejor gobierno”, afirmó Bañuelos.
El inicio de la campaña del Partido del Trabajo en Baja California marca el comienzo de una contienda electoral que promete ser intensa y llena de propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.