El escenario del Centro Cultural de Tijuana en el marco del XXII Festival Internacional de Cuerpos en Tránsito la tarde del sábado 8 de mayo Subterráneo Danza Contemporánea nos llevó a la reflexión de la vida a través de nuestro cuerpo con Fracturas.

En un espacio enmarcado Subterráneo Danza Contemporánea integrado por Adriana Coral Pulido, Mónica Gómez, Stefanie Carreño y Gregorio Coral Pulido reflexionaron corporalmente acerca del cuerpo y su transformación constante a lo largo de la vida.

Nuestro cuerpo siempre libre en la medida que lo vamos entendiendo delimitamos sus alcances físicos pero al mismo tiempo nos libera cuando con imaginación y de manera creativa somos sueños en los que nos internamos gracias a la contemplación de nuevos horizontes mientras avanzamos hacia la madurez.

En la propuesta de Subterráneo Danza Contemporánea delimitamos un espacio imaginario en donde a través de una puerta con fondo oscuro salimos hacia un nuevo espacio sin límites en donde las delimitación está sólo en la mente.

Un cuarto “dibujado” con sólo líneas, sin paredes y dos sillas rojas que los bailarines utilizan para medir, tocar, acariciar, apoyarse y jugar con la destreza que nuestro cuerpo nos impone y ellos los bailarines, uno a uno nos muestra el sueño de su universo y un mismo espacio lo transforman en cuatro universos sin fin.

Ellos, nos invitan a soñar y dialogar con nuestro espacio y espíritu. Una reflexión a través de la danza en la que nos introducen a la reflexión de nuestra propia vida a través de nuestra corporalidad siempre cambiante a través de los años en una transformación que en realidad nunca termina.

Cuerpos en Tránsito

Entras por una puerta y sales por otra y tú cuerpo no es el mismo y conforme maduras tu espacio es más pequeño y tú espíritu se acomoda a una nueva relación temporal en donde los segundos, las horas, los días son otros y al mismo tiempo es tu propio cuerpo transformándose sin fin.

Vestidos de rojo. Un color pasión así como la vida elegante, sofisticada, y a través de la puerta de la oscuridad a la luz y la belleza a veces con suavidad en otros momentos de manera violenta y vemos en el escenario la transformación de la sensualidad y ese sueño sin límites de posibilidades infinitas en dónde nuestro cuerpo es un nuevo yo descubriendo un nuevo horizonte gracias a nuestro cuerpo que nos lleva a un infinito de celebración y vida.

Cuerpos en Tránsito

Con una asistencia del cincuenta por ciento de la capacidad. Un público diverso quien se adaptó a las medidas de seguridad a estos tiempos de pandemia. Gente mayor, jóvenes, adultos jóvenes, parejas y grupos de amigos disfrutó de un evento presencial en el que se requirió estuvieran registrados en una lista.

Gregorio Coral pulido el corazón de Subterráneo Danza Contemporánea después de recibir el aplauso del público agradeció sobremanera y con una emoción contenida al sentirse rodeado de público tras más de un año de sequía de presentaciones.

Acompañado de su grupo agradeció la presencia del público y a todos quienes hicieron posible la presentación tanto a técnicos, al Cecut y a la XXII Festival Internacional de Danza Contemporánea Cuerpos en Tránsito.

Cuerpos en Tránsito

Texto y Fotografía: Luis Felipe Cota Fregozo.

32.5329026-117.0184441
Share.
Salir de la versión móvil