Con nula experiencia en la administración pública, el hoy Subsecretario de la Secretaría de Gobierno del Estado, ha comenzado a levantar la mano y a hacer su luchita para contender por la presidencia del Quinto Municipio.
Y es que no es sorpresa, ya que Playas de Rosarito se ha convertido en el municipio más deseado pero por aquellos que improvisan en la política y que para su gracia, tienen parentesco con algún político de alto nivel.
Como por ejemplo, Daniel Gutiérrez Ornelas, de quién su única trayectoria política es haber sido presidente del PRI en Playas de Rosarito; y claro ser sobrino político, y consentido, de Catalino Zavala Márquez, actual Secretario de Gobierno de Baja California.
Para “lograr llegar a este cargo”, es bien sabido que Gutiérrez Ornelas ya se ha sentado a dialogar con sus ex compañeros del tricolor, para ir formando una estructura y una red de apoyo que cobije al inexperto político.
Es que si bien, también siempre se ha sabido que Catalino Zavala Márquez ha deseado con ansias locas, gobernar Rosarito; por ello le es más placentero seguir teniendo el poder de la Secretaría de Gobierno y tener a su alfil en la silla presidencial de Rosarito.
Quienes son “jóvenes” en el camino de la política, tal vez no lo recordarán, pero por allá por el año 2016, Catalino Zavala fracasó con una licitación manipulada que quería hacer al pueblo rosaritense, con la adquisición de 6 mil luminarias por 300 millones de pesos; negocio redondo que traía con Enrique Acosta Fregoso.
Esperemos la gobernadora Marina del Pilar, ponga atención a esta perversa jugada y no permita dedazos o movimientos “amañados” para la contienda en Playas de Rosarito; de lo contrario demostraría que Daniel Gutiérrez Ornelas un candidato más del PRI encubierto en el gobierno morenista.
Por José Ruiz.