PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el pasado 4 de mayo, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo un aseguramiento en la colonia Lucio Blanco, municipio de Playas de Rosarito, en Baja California, como parte de la lucha contra el crimen organizado y la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Tras trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, las autoridades militares tuvieron conocimiento de que un inmueble en dicha colonia era utilizado para actividades ilícitas. Al realizar reconocimientos, ubicaron el domicilio y establecieron un perímetro de seguridad. Así, los integrantes de la FGR cumplieron una orden técnica de investigación, asegurando aproximadamente 341 kg de posible metanfetamina, 3 vehículos y un inmueble.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones y acciones periciales necesarias que confirmen el tipo y cantidad de droga. La operación se llevó a cabo con estricto apego al Estado de derecho.
El Ejército Mexicano reafirmó su compromiso de detener las actividades delictivas de la delincuencia organizada, en coordinación con la FGR, para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.