SONORA.- Alfonso Durazo, candidato por la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza y Ernesto Gándara por la coalición PAN-PRI-PRD resultaron empatados con 38% en las preferencias electorales a la gubernatura de Sonora, así lo detalló una encuesta realizada por El Universal.
La última encuesta que publicó El Universal con Buendía y Asociados en marzo, posicionaba al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana con una ventaja del 51% frente a un 38% de Gándara.
De acuerdo con el reciente estudio demoscópico realizado entre el 8 y 12 de abril por dicha casa editorial, el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, tendría sólo el 8% de la intención del voto.
A decir de El Universal, en el mes y medio que le queda a la campaña, el número de electores indecisos alcanza únicamente el 14%.
A 44 días de los comicios en Sonora, al cuestionar la percepción del electorado sobre la conducta de los candidatos, en los rangos de muy buena, buena, mala y muy mala, el candidato Gándará logró un balance positivo con el 42% de las respuestas.
En tanto, Alfonso Durazo consiguió el 33% del balance positivo.
Se estima que los candidatos a la gubernatura de Sonora tengan dos debates, el primero el 27 de abril y segundo el 18 de mayo.
Fuente: El Universal.