SAN DIEGO, CA.- La controversia sobre el uso de cámaras en San Diego ha llegado a un nuevo nivel. Barry Bahrami, dueño de San Diego Web Cam, una compañía que ha proporcionado livestreams de toda la ciudad durante casi una década, ha sido ordenado a quitar sus cámaras. La Marina de los Estados Unidos ha afirmado que la cámara de Bahrami muestra actividad militar en la zona, lo que ha llevado a la eliminación de dos de sus cámaras en el Parque Nacional Cabrillo por petición de la Marina, citando la protección del personal militar.
Bahrami, por otro lado, ha argumentado que tiene el derecho de filmar y que la eliminación de sus cámaras es censura del gobierno. Él cree que esta medida ha sido tomada en represalia después de que su cámara capturó en vivo un incidente en noviembre pasado en el que dos barcos de la Marina estuvieron a punto de chocar en la bahía de San Diego, evento conocido como “Warship Chicken”.
El NCIS, a través de un comunicado a FOX 5, ha expresado sus preocupaciones de protección de fuerza con respecto a las cámaras privadas de Bahrami y su canal de YouTube que proporcionan monitoreo de cámaras web las 24 horas de los barcos y activos navales, incluyendo los hangares y líneas de vuelo de la Estación Aérea Naval de North Island, submarinos y personal militar trabajando en la Base Naval de Coronado.
Bahrami ha anunciado planes para añadir más cámaras en San Diego y desarrollar una aplicación que permita a cualquier persona instalar una cámara en la ciudad. Para él, el uso de cámaras es una forma importante de conectarse con la ciudad, y su eliminación de su propiedad privada perjudica a los residentes y familias navales de San Diego que dependen de las cámaras para ver a sus seres queridos.