Dua Lipa se encuentra demandada bajo el argumento de que la cantante británica se beneficia de su imagen en redes sociales.
Según una agencia de fotográfica, la cantante utilizó material que uno de sus colaboradores “paparazzi” le tomó a Dua sin permiso en 2019.
La BBC dio a conocer unos documentos judiciales en los que se describe que la intérprete de “Levitating” fue fotografiada por un paparazzi mientras hacía fila en el aeropuerto JFK de Nueva York con un boleto de avión y el pasaporte en una mano y agarrando la maleta con la otra, mientras la cubría un enorme sombrero.
Esa fotografía, la usó Dua Lipa para publicarla en su Instagram con el texto: “Viviré bajo grandes sombreros hasta nuevo aviso”.
Por esta publicación, que ya borró de su cuenta, la agencia “Integral Images” acusó a la cantante de usarla “sin permiso o autorización”, y todo esto porque ya había solicitado los derechos de autor de la imagen y la solicitud fue concedida el 20 de febrero de 2021, según los archivos de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.
Pese a que Dua Lipa ya eliminó la publicación la agencia exige el pago de 150 mil dólares, pues argumenta que ella tuvo un beneficio porque sus redes sociales actúan como herramienta de marketing para su música.
De momento la agencia ha solicitado un juicio con jurado, además esta está solicitando una orden que impida a la cantante cometer nuevos actos de infracción, así como el pago de los costes legales.
Hasta ahora Dua Lipa no se ha hecho declaración al respecto de manera pública.
De acuerdo con la leyes de derechos de autor, en la mayoría de los países, el fotógrafo que pulsa el botón de la cámara suele tener los derechos de la foto y volver a publicarla es una infracción, a menos que se tenga permiso del propietario.
https://www.instagram.com/p/CQyqPmYMp8U/?utm_medium=copy_link