TIJUANA.- Dos sismos consecutivos de magnitud 4.1 y 3.4 con epicentro en Heber, California, fueron reportados por el Servicio Geológico de Estados Unidos, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPC). La población de Mexicali percibió los temblores a las 05:07 y las 5:09 horas de este sábado.
Las autoridades de Baja California, encabezadas por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, han instruido el monitoreo constante de la situación para descartar riesgos o afectaciones a la población. El titular de la CEPC, José Salvador Cervantes Hernández, señaló que en el mismo periodo se registraron seis sismos de 2.5 o mayor magnitud, y que es importante reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 911.
Cervantes Hernández recordó que Baja California se encuentra sobre fallas geológicas, lo que hace que el riesgo de un sismo sea latente. Por ello, invitó a la población a contar con un plan familiar de protección civil, el cual se puede consultar en la página web http://www.proteccioncivilbc.gob.mx.