Butler, Pensilvania, 13 de julio de 2024. Donald Trump fue retirado del escenario por elementos de seguridad durante un mitin en Butler, Pensilvania, luego de que se escucharan fuertes estallidos entre la multitud, que aparentemente eran disparos.

El ex presidente de Estados Unidos presentaba una gráfica sobre cifras de cruces fronterizos cuando los estallidos comenzaron. En un momento se vio a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y parecía tener sangre en su rostro. Rápidamente se ocultó detrás del podio mientras los agentes de seguridad subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron mientras los agentes lo custodiaban.

La multitud aplaudió cuando Trump se levantó y alzó el puño. Su caravana abandonó el lugar poco después, y hasta el momento se desconoce su estado actual. La policía local comenzó a desalojar el recinto ferial poco después de la evacuación del escenario.

El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales no han emitido declaraciones al respecto.

Por su parte, el presidente Joe Biden, al ser cuestionado sobre el incidente a la salida de una misa en Rehoboth Beach, simplemente respondió: “No”.

El suceso ha generado preocupación sobre la seguridad en eventos políticos y se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades correspondientes en las próximas horas.

Share.
Salir de la versión móvil