CHINA.- En los últimos días, China no ha dejado de estar en el ojo del huracán y es que la propagación del Coronavirus en aquel país, puso en alerta al mundo entero.

El brote de dicho virus, ha afectado a unas cuatro mil personas en China, de los cuales más de 100 lograron sobrevivir.

Ante el terrible crisis de salud por la que atraviesa dicha nación, el personal de salud parece no darse abasto, ya que las jornadas han resultado ser mucho más largas que en condiciones normales.

Aunado a eso, la presión en el servicio médico se ha elevado al máximo, a tal grado de llegar hasta las lágrimas.

Y es que la radiodifusora Radio Free Asia, en China (RFA_Chinese), publicó un video desgarrador, en el que presuntamente se puede ver a una doctora llorando a todo pulmón, tras atender día y noche para atender a los pacientes de coronavirus.

De acuerdo con el ‘tuit’ de RFA Chinesse, el clip fue tomado desde un hospital de Wuhan, la ciudad donde comenzó a amenazar el brote del contagioso virus.

Según la información de medios locales, la frase que grita con desdesperación la doctora, dice: “¡No puedo más!”, ante el desgaste que le ha causado brindar sus servicios a los miles de pacientes que presentan síntomas de alerta, semejantes a los del coronavirus.

En el video, el personal médico aparentemente se encuentran en una zona de descanso para los empleados o bien, en una oficina.

Al momento no se ha confirmado si este video corresponde a la ciudad de Wuhan, ni tampoco se ha confirmado que tenga que ver con la propagación del coronavirus, pero lo que es real es la desgarradora imagen de una doctora que ha colapsado.

Además, por la cifra tan elevada de afectados por dicho virus, internautas de todo el mundo se han encargado de viralizar este video.

Con información de El Gráfico

Share.
Salir de la versión móvil