NUEVA YORK, EE.UU.- Novak Djokovic fue expulsado el domingo del Abierto de Estados Unidos cuando accidentalmente le propinó una pelotazo a una jueza de silla en el cuello durante el partido por los octavos de final.

Fue un fulminante final para la racha de 29 victorias de Djokovic, así como su empeño por conquistar un 18vo título de Grand Slam.

El número uno del mundo acababa de perder un juego ante su rival, el español Pablo Carreño Busta, para quedar abajo 6-5 en el primer set.

Cuando se encaminaba para el cambio de lado en el estadio Arthur Ashe, el astro serbio — que era el amplio favorito para llevarse el título — azotó la pelota detrás suyo. La pelota impactó a la jueza, que se desplomó de rodillas en el fondo de la pista y se llevó la mano al cuello.

Durante una discusión de unos 10 minutos en la red que involucró a la jueza de silla Aurélie Tourte, el director de árbitros Soeren Friemel y al supervisor de Grand Slam Andreas Egli, Djokovic procuró defenderse. Pero acabó estrechándole la mano a Carreño Busta.

Tourte procedió a anunciar que Djokovic fue descalificado, el equivalente en el tenis de una expulsión.

“Estaba un poco en estado de shock”, dijo Carreño Busta, quien en una rueda de prensa virtual contó que no vio el momento en el que Djokovic lanzó la pelota a la jueza de línea. “Nunca esperé un momento así jugando contra Novak. Así que también fue un momento difícil para mí”.

Djokovic se fue de inmediato del complejo sin dar declaraciones a la prensa y más tarde difundió una disculpa en sus redes sociales.

“Todo esta situación me ha dejado muy triste y desolado. Fui a ver a la jueza de línea y el torneo me ha dicho que gracias a Dios se siente bien. Lamento mucho haberle causado semejante estrés. Sin ninguna intención. Muy mal”, escribió Djokovic.

“En cuanto a la descalificación, necesito que mi decepción me sirva de lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano”, escribió. “Pido disculpas al torneo @usopen y a todos los tuvieron que han tenido que ver con mi conducta”.

Cuando se le preguntó si se debió permitir a Djokovic que siguiera jugando, Carreño Busta respondió que “las reglas son las reglas”.

“El árbitro y el supervisor hicieron lo correcto, pero no es fácil hacerlo”, añadió el español.

Ciertamente. La Federación Estadounidense de tenis emitió un comunicado en el que explicó que Friemel descalificó Djokovic “cumpliendo el reglamento de Grand Slam, luego de sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin medir las consecuencias”.

Con información de AP.

Share.
Salir de la versión móvil