ENSENADA, B.C.- Debido a las pérdidas registradas por las medidas sanitarias implementadas tras la pandemia mundial por COVID-19, el Gobierno de Ensenada diseñó un programa integral de reactivación y recuperación económica.

Al menos así lo dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles durante la video transmisión en vivo realizada diariamente con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Ayala Robles manifestó que en dicho plan se cuenta con la colaboración interinstitucional por parte de las dependencias de los gobiernos municipal y estatal, así como de la iniciativa privada, a fin de generar las condiciones para una recuperación tras la pandemia mundial por COVID-19.

Resaltó que en coordinación con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, se han aprobado más de 635 protocolos de reapertura a diversos giros comerciales en Ensenada.

El primer edil enfatizó en la importancia de continuar trabajando en la reactivación económica, pues el puerto ha dejado de recibir -del 15 de Marzo al mes de Septiembre 2020-, 150 arribos de cruceros, teniendo una contracción de 450 Millones de pesos y 700 mil turistas que llegaron a Ensenada por esta razón.

“Sin embargo, en las primeras 10 semanas del año 2020 el Sector Hotelero creció 13 mil 500 noches más con respecto al mismo período 2019. Antes de COVID una expectativa de crecimiento de un 3% en esté 2020 con respecto a 2019”, resaltó.

Share.
Salir de la versión móvil