El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, ha habilitado dos espacios que servirán de refugio temporal en caso de que las familias se vean afectadas por las lluvias que están por llegar al municipio.

El director de DIF Playas de Rosarito, Ernesto Díaz Pérez, explicó que la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez de la colonia Reforma y la Casa del Abuelo, ubicada en la Delegación Primo Tapia, están listas para recibir a quienes lo necesiten.

“La alcaldesa nos pidió que tuviéramos los insumos necesarios y las instalaciones listas para habilitar un albergue en caso de emergencia, y es lo que hemos hecho”, señaló Díaz Pérez.

El gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, se encuentra preparado para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse durante la temporada de lluvias, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Rosarito, encargada de monitorear el pronóstico del clima.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito, José Guadalupe Avilés Ruvalcaba, ha establecido coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano para atender a la comunidad que lo solicite.

Además, la comunidad puede utilizar la aplicación SOS_RR para comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil ante cualquier emergencia, o bien, reportarla al número de emergencia 9-1-1.

Share.
Salir de la versión móvil