Tijuana, Baja California, a 30 de abril de 2025. Las oficinas del XXV Ayuntamiento de Tijuana permanecerán cerradas al público los días viernes 2 y lunes 5 de mayo, debido a la aplicación de días inhábiles por disposiciones oficiales en conmemoración del Día del Trabajo y la Batalla de Puebla.
La Oficial Mayor del municipio, Nelly del Carmen Pabello Vega, detalló que el viernes 2 se otorgará como descanso en sustitución del 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Trabajo. El lunes 5 de mayo será inhábil por la conmemoración de la histórica Batalla de Puebla.
Ambas fechas están contempladas como días de asueto en el Reglamento de la Administración Pública del municipio, así como en las Condiciones Generales de Trabajo y demás normativas aplicables a empleados de base y de confianza del gobierno local.
Aunque el jueves 1 de mayo se mantendrán abiertas las oficinas para atención ciudadana, el viernes y el lunes siguientes se suspenderán labores en Palacio Municipal, delegaciones y entidades paramunicipales.
No obstante, áreas operativas como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Bomberos y Protección Civil continuarán prestando servicios mediante esquemas de guardias.
Las actividades administrativas y de atención al público se reanudarán con normalidad el martes 6 de mayo, en los horarios establecidos.