Tijuana, Baja California, a 26 de abril de 2025.- Autoridades civiles y militares se dieron cita en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, ubicado en la colonia Aguaje de la Tuna, para conmemorar el Día del Arma de Infantería, en una ceremonia encabezada por el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.

Durante el acto protocolario, se rindió homenaje a las mujeres y hombres que integran esta fuerza de combate terrestre, reconocida como uno de los pilares fundamentales del Ejército Mexicano en su misión de resguardar la soberanía nacional.

El jefe de la Sección de Personal, Abastecimiento y Ayudantía del 28 Batallón de Infantería, Enrique León Luna, destacó que para quienes forman parte de esta corporación, “ningún sacrificio es grande y ninguna misión es difícil, cuando el deber es primero”, reafirmando así el compromiso del personal militar con la defensa de México.

Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a elementos de Infantería por su valor, lealtad institucional y esfuerzo ejemplar en el cumplimiento de sus misiones en territorio nacional.

El evento reunió a representantes de los tres órdenes de gobierno, reforzando los lazos de colaboración entre instancias civiles y militares. Asimismo, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente en estrategias preventivas que fortalezcan la seguridad pública, buscando generar entornos de paz y tranquilidad para las familias de la ciudad.

Share.
Salir de la versión móvil