PLAYAS DE ROSARITO, 01 de marzo de 2024 – La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a un presunto miembro de un grupo delictivo en Playas de Rosarito. El sujeto, identificado como Baltazar “N”, fue detenido mientras circulaba en un vehículo robado y portaba un arma de fuego cargada. Tras su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación legal.

El incidente ocurrió el jueves 29 de febrero en la colonia Vista Marina, cuando los agentes de la FESC detectaron al vehículo Kia Optima, modelo 2015, con placas de circulación de California, Estados Unidos, que aparentemente circulaba de manera normal. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó huir, pero fue interceptado por los agentes en la calle Mar de Coral y calle Mar de Cortés.

Al detener el vehículo, se encontró en su interior un arma de fuego tipo pistola Springfield Armory calibre .45, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre. Además, se verificó en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que el vehículo tenía reporte de robo vigente en el Departamento de Policía de San Diego, California, desde el 20 de abril de 2023.

Baltazar “N”, de 31 años y originario de Tijuana, intentó huir a pie, pero fue capturado por los agentes pocos metros más adelante. Tras su detención, fue informado que enfrentaría cargos por portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército, y fue puesto a disposición de la FGR para las investigaciones correspondientes.

Share.
Salir de la versión móvil