TIJUANA, B.C.- Elementos de la Policía Municipal, en seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener el orden y la seguridad en los cruces fronterizos, detuvieron esta tarde en la garita de San Ysidro al de nombre Salvador N por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida.
Durante los patrullajes por dicha zona que ha implementado el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, dos elementos de la corporación fueron abordados por una mujer, quien manifestó al estar haciendo fila para cruzar de forma peatonal hacía los Estados Unidos, un sujeto se le acercó con la intención de venderle una tarjeta tipo visa láser por la cantidad de 80 dólares, para que cruzara en menor tiempo.
Tras la propuesta de venta, la mujer se salió de la fila y se dirigió hacía el carril destinado a los autobuses comerciales donde se encontraba situada una unidad patrulla, para reportar el incidente.
Con los datos proporcionados los elementos se dirigieron hasta donde se localizaba Salvador N, quien al ver a los oficiales tomo una actitud evasiva. Una vez abordado los agentes le encontraron una bolsa negra tipo cangurera, en cuyo interior se localizó un arma punzocortante y una tarjeta Sentri Ready Lane “Global Entry”, por lo anterior fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía General del Estado por la probable comisión de algún delito.
Cabe resaltar que una semana atrás, el 7 de marzo del presente año, Salvador N fue señalado por otra mujer quien informó a los oficiales, que luego de introducirse en su vehículo por error en el carril Sentri, éste se acercó y le pidió la cantidad de 3 mil pesos para sacarla de la garita y guiarla a la vialidad correcta.
La mujer señala que le entregó la cantidad de mil pesos y el hoy detenido le indicó que un agente de la policía la auxiliaría para salir, sin embargo al pasar los minutos y no ver a ningún oficial acercarse, la mujer comenzó a echar la marcha en reversa alertando a los oficiales.
Al acercarse los agentes la mujer narró lo sucedido, dando descripción física del sujeto al que minutos antes le había entregado el efectivo, realizando los agentes un operativo de búsqueda y localización, dando con el paradero de Salvador N y logrando así recuperar el monto total que la mujer había pagado por el supuesto auxilio.