Playas de Rosarito, B.C., 22 de abril de 2024 – En un operativo de vigilancia y prevención del delito, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a José Antonio “N”, originario de Sinaloa, por la portación ilegal de un arma de fuego en la delegación Primotapia, cerca del campo turístico Chuys Camping.
Los hechos se suscitaron cuando una llamada a la central de radio alertó a la policía sobre un hombre, que mostraba comportamiento agresivo hacia sus familiares en la Carretera Libre Tijuana/Ensenada km 53. Al llegar al lugar, los oficiales observaron a José Antonio golpeando la puerta de una residencia. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso extrajo un arma de fuego y huyó hacia el campo turístico, donde intentó refugiarse en uno de los domicilios.
Desde el interior de la vivienda, el detenido apuntó con la pistola a los agentes, quienes, utilizando el uso legítimo de la fuerza, lograron su captura. Al detenido se le decomisó una pistola cromada con cachas de plástico negro, cargada con un cargador negro marcado con la leyenda 9mm, y siete cartuchos útiles.
José Antonio fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación legal, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a las autoridades superiores sobre el incidente, asegurando la integridad de los ciudadanos en la zona.