Mexicali, Baja California.- En un despliegue operativo conjunto llevado a cabo en la ciudad de Mexicali, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la detención de un presunto delincuente de 35 años. El individuo, identificado como Jesús Honorio “N”, fue sorprendido en flagrancia portando un arma de fuego de alto poder.
Los hechos ocurrieron el miércoles 10 de enero a las 13:13 horas, cuando las unidades de seguridad se percataron de un hombre que caminaba en la misma dirección que ellas. Al revisar una mochila que llevaba, se descubrió la presencia de un fusil con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles de calibre .223 milímetros.
El detenido emprendió la huida al percatarse de la intervención policial, pero tras una breve persecución, fue capturado en la colonia El Cóndor. Jesús Honorio “N” fue asegurado con candados inmovilizadores en ambas manos y tras la lectura de sus derechos, fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación legal.