TIJUANA.- Para brindar a la sociedad una persecución penal efectiva en delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha establecido una política criminal transversal e integral a fin de abatir la impunidad y disminuir los delitos violentos en la Baja California.

En dicha política se ha establecido una coordinación regional e interinstitucional, que permite integrar debidamente las carpetas de investigación para detectar y detener a los generadores de violencia.

Dentro de los delitos de alto impacto, el homicidio doloso en aproximadamente 70% de los casos está vinculado con la comisión de otros ilícitos como narcomenudeo, privación ilegal de la libertad o secuestro.

Durante el periodo que comprende del 1 de noviembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, en coordinación con unidades mixtas de investigación, se incrementó en 80% la operación policial y acción penal, mediante lo cual se lograron los siguientes resultados en materia de delitos contra la vida:

  • 339 órdenes de aprehensión cumplimentadas
  • 237 detenciones en flagrancia
  • 545 judicializaciones
  • 457 vinculaciones a proceso

Mediante labor de agentes Ministerio Público y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la comprobación de los elementos del delito y de los imputados, ante lo cual se obtuvieron por parte de la autoridad judicial 242 sentencias condenatorias.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece los mecanismos de procuración de justicia y seguridad, con el propósito de proporcionar un ambiente de paz y tranquilidad para las familias bajacalifornianas.

Share.
Salir de la versión móvil