TIJUANA, B.C.- En atención a las instrucciones del Presidente Arturo González de prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la población, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección de Protección Civil, advierte de temperaturas más bajas a partir de la noche de este lunes con la posibilidad de su extensión al día miércoles.
De acuerdo a los reportes del centro municipal de monitoreo de protección civil, se advierten temperaturas para Tijuana con mínimas de 5 grados centígrados y máximas de 16 grados centígrados, las afectaciones al termómetro se espera sean más evidentes en las noches y madrugadas, sin embargo el Director de Protección Civil Municipal José Luis Rosas indicó que la sensación térmica podría ser más intensa para la zona este de la ciudad donde podrían registrarse valores aún más bajos en puntos como Valle Redondo y San Pedro.
El frente frio número 38 de la temporada viene del norte – noroeste, y el chorro de flujo es el que esta desviandolo hacía la zona este impactando mayormente a Tecate, donde se espera se registren temperaturas de congelamiento. Sin embargo, se exhorta a la población de la zona costa a no alarmarse ya que los valores se encuentran dentro de los estandares normales dentro de la temporada invernal. Se provee continue la nubosidad y lloviznas en algunas micro zonas de la ciudad que podrían extenderse al próximo domingo.
Se recuerda a la población la importancia de utilizar prendas adecuadas para protegerse del frio y cubrir vías respirtatorias. También ante cualquier malestar físico asistan a los centros de salud para recibir diagnóstico certero de un profesional.
Otro aspecto a considerar es la advertencia de alto oleaje para las playas del sur de California y el norte de Baja California, que puede ocasionar corrientes fuertes y condiciones de nado riesgozas, se pueden presentar olas con elevaciiones de uno (1) a dos (2) metros, se prevee esta advertencia terminé a las 5:00 am de este martes.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Jorge Alberto Ayón Monsalve recuerda que el servicio de la línea 9-1-1 esta disponible las 24 horas del día para atender cualquier emergencia en que se requiera el apoyo de las áreas de policías, bomberos o protección civil.