Connect with us

Entretenimiento

“Desaparecer por Completo” Llega a Netflix con Aclamación Crítica

“Desaparecer por Completo” con Harold Torres estrena en Netflix tras éxito en cines mexicanos. Disponible mundialmente.

Published

on

Ciudad de México, 15 de abril de 2024 – La película mexicana “Desaparecer por Completo”, protagonizada por Harold Torres y dirigida por Luis Javier Henaine, se ha posicionado como uno de los lanzamientos más notables del año en México y ahora está disponible para el público global en Netflix. Tras un impresionante recorrido en las salas de cine mexicanas, donde se mantuvo como una de las cinco películas más taquilleras de 2024 durante más de un mes, este thriller promete captar la atención de una audiencia internacional.

La trama de la película se centra en Santiago Mendoza (interpretado por Harold Torres), un fotógrafo de nota roja cuya exposición diaria a la tragedia lo ha endurecido emocionalmente, alejándolo de cualquier vínculo afectivo. Su vida toma un giro dramático una noche cuando, ignorando las advertencias de la policía, se encuentra en el centro de una escena de crimen escalofriante que desencadena una misteriosa enfermedad: la pérdida progresiva de sus cinco sentidos. La búsqueda desesperada por una cura y las respuestas llevan a Santiago a un viaje tanto físico como emocional.

El elenco también incluye a Teté Espinoza, Fermín Martínez, Vicky Araico, Eligio Meléndez y Norma Reyna, todos bajo la dirección de Henaine, quien explora por primera vez el género del thriller sobrenatural, alejándose de la comedia para enfocarse en temas profundos de la cultura mexicana como la nota roja y la brujería.

La producción de “Desaparecer por Completo” fue llevada a cabo por Pablo Zimbrón de Varios Lobos, Gerardo Gatica de Panorama y Moonlight Pictures, la compañía de Henaine. El guión fue una colaboración original entre Henaine y Ricardo Aguado-Fentanes, mientras que la película cuenta con la edición de Jorge Macaya y un diseño de sonido a cargo de José Miguel Enríquez Rivaud, complementado por la música de Alejandro Otaola.

Con una mezcla única de drama personal, thriller sobrenatural y una profunda inmersión en elementos culturales específicamente mexicanos, “Desaparecer por Completo” no solo promete ser una experiencia cinematográfica cautivadora, sino también un reflejo introspectivo de la sociedad contemporánea mexicana.