Playas de Rosarito, Baja California.- En respuesta al desafío ambiental generado por la temporada de lluvias, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), ha llevado a cabo una impresionante recolección de más de 10 toneladas de basura pesada. Los desechos, provenientes de arroyos, bocas de tormenta y tiraderos irregulares, fueron detectados en diversos puntos críticos de la ciudad.

Enrique Díaz Pérez, titular de la SDSU, confirmó que la cifra alarmante de 10 toneladas se recolectó semanalmente en áreas donde convergen corrientes de agua significativas. Pérez hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan activamente a la limpieza de la ciudad, exhortando a evitar arrojar residuos o basura pesada en las calles.

El funcionario municipal destacó el trabajo permanente de la SDSU, con guardias establecidas en todos los turnos, para prevenir la acumulación de residuos. Además, instó a los ciudadanos a reportar cualquier basurero clandestino a través del teléfono 664 614 9600 ext. 2012 o la dirección de Servicios Urbanos.

El esfuerzo conjunto entre la administración municipal y la comunidad se presenta como una respuesta sólida ante el desafío ambiental, enfocándose en la limpieza urbana y la conciencia ciudadana en Playas de Rosarito.

Share.
Salir de la versión móvil