Sao Paulo, Brasil, 24 de noviembre de 2024.- Las autoridades brasileñas informaron que el número de muertos por el derrumbe de un puente que une los estados de Maranhao y Tocantins ha subido a 8. La tragedia ocurrió hace cuatro días, cuando una sección del Puente Juscelino Kubitschek de Oliveira se derrumbó, enviando varios vehículos a un profundo río.

Según la marina de Brasil, al menos 9 personas siguen desaparecidas. La búsqueda en el río ha sido lenta debido a los riesgos provocados por el derrame de ácido sulfúrico de uno de los camiones que cayeron al agua.

La policía y el departamento de carreteras de Brasil han iniciado una investigación para determinar las causas del derrumbe. El puente, de 533 metros de largo, fue construido en la década de 1960 y une las ciudades de Estreito y Aguiarnopolis.

Caco Graca, supervisor de la secretaría de medio ambiente del estado de Maranhao, informó que el riesgo de derrame de ácido sulfúrico se redujo debido a que la carga se encontró intacta. Sin embargo, ninguno de los tanques con los químicos ha sido retirado todavía.

El derrumbe del puente ha generado preocupación sobre la seguridad de la infraestructura en Brasil. Las autoridades han prometido tomar medidas para evitar tragedias similares en el futuro.

Fuente: Associated Press (AP)

Share.
Salir de la versión móvil