California, EE.UU., 19 de noviembre de 2024. – Un grupo de 365 fanáticos presentó una demanda colectiva contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation, por presunta colusión para inflar los precios de los boletos de conciertos. La acción legal, impulsada por el bufete Kinder Law, fue ingresada el pasado viernes en el Tribunal Superior de California y solicita un juicio con jurado.

Entre los demandantes destacan seguidores de artistas como Taylor Swift, Beyoncé y The Cure, quienes aseguran haber enfrentado pérdidas económicas de miles de dólares, además de frustraciones al intentar adquirir entradas para eventos de sus ídolos.

Las acusaciones incluyen incumplimiento de contrato, fraude, negligencia, tergiversación y violaciones antimonopolio. Según el bufete, Ticketmaster y Live Nation habrían trabajado en conjunto con espacios de entretenimiento para manipular los precios de las entradas. Esta no es la primera vez que Kinder Law actúa contra estas compañías; en diciembre de 2022, los acusaron de mantener un “patrón de actividad de crimen organizado” y de infringir la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado (RICO).

Además de esta demanda colectiva, Live Nation y Ticketmaster enfrentan un caso del Departamento de Justicia de EE.UU. y 29 fiscales generales por presunto monopolio y aumento desproporcionado de tarifas. En ese proceso, las autoridades buscan la separación de ambas empresas para evitar más prácticas anticompetitivas.

Por su parte, Live Nation negó las acusaciones, calificándolas de “absurdas” y afirmando que su participación en el mercado no constituye un monopolio. Hasta el momento, no se ha confirmado si la demanda colectiva será llevada a juicio.

Con información de Forbes.

Share.
Salir de la versión móvil