La marca de cuidado del cabello de lujo Olaplex es demandada por casi 30 clientes bajo el argumento de dañar severamente su cabello o dejarlos con ampollas y áreas calvas.
Los productos de Olaplex, ampliamente disponibles en tiendas de belleza y en línea, se comercializan como productos para restaurar el cabello dañado y protegerlo contra quebraduras.
Sin embargo, la demanda contra Olaplex Holdings alega que los productos hicieron lo contrario, causando reacciones alérgicas. Algunos de los demandantes dijeron que les dejaron el cabello seco, quebradizo, crespo y opaco.
Una mujer dijo que los tratamientos le hicieron parecer que le habían cortado el cabello con una desbrozadora.
“Han comprado un producto que se ha comercializado como algo que repara y restaura el cabello, pero que en realidad ha dañado gravemente su cabello”, dijo Amy Davis, co-abogada de los demandantes.
“Nunca en mi vida he experimentado algo así. Y es devastador”, dijo la demandante Jessica Auriana.
La mujer de 44 años dice que usó Olaplex durante dos meses y perdió el 20% de su cabello.
“Estoy fuera diariamente. Camino, corro… Empecé a sentir el viento y el aire en mi cuero cabelludo en lugares donde nunca lo había sentido”, dijo.
Olaplex niega las acusaciones y defiende la seguridad y eficacia de sus productos.
En un comunicado que envió a ABC News, la compañía dijo en parte: “Los productos de Olaplex no causan pérdida de cabello o rotura del cabello. Los productos de Olaplex son seguros y eficaces, como millones de nuestros clientes pueden atestiguar felizmente. Hemos publicado resultados de pruebas de laboratorios independientes de terceros… para demostrar esto”.
Con información de abc7.