PHARR, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), descubrieron un cargamento con 7 mil 645 libras (3,468 kg) de presunta marihuana oculta dentro de un envío comercial de salsa de tomate procedente de México, esto en el punto de inspección del área de carga del Puente Internacional Pharr.

“Mientras que las organizaciones de tráfico de drogas intentan ser creativas para encontrar formas de ocultar su mercancía ilícita, los oficiales de CBP continúan aplicando efectivamente habilidades y tecnología de inspección para evitar que los narcóticos crucen nuestras fronteras”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas.

Los oficiales del CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa, encontraron un vehículo de carga que transportaba un envío comercial declarado como de salsa de tomate.

Utilizando todas las herramientas y recursos disponibles, incluido un equipo canino, los oficiales descubrieron que los cubos contenían algo más que salsa de tomate.

Los oficiales retiraron un total de 968 paquetes de presunta marihuana que estaban ocultos dentro de los cubos y tienen un valor en la calle de 1 millón 529 mil dólares americanos.

Las autoridades estadounidenses confiscaron los narcóticos junto con el vehículo de carga. El departamento de Investigación de Homeland Security continuará con las indagaciones necesarias.

Share.
Salir de la versión móvil