Tijuana, B. C., a 7 de septiembre de 2023. En una serie de operativos preventivos llevados a cabo en distintas zonas de la ciudad, la Policía Municipal de Tijuana ha logrado decomisar armas de fuego y detener a varios individuos presuntamente relacionados con actividades delictivas.
En la colonia Lomas del Rubí, los agentes municipales intervinieron un taxi libre y, al inspeccionar el vehículo, descubrieron lo que parecía ser un arma de fuego. Rápidamente, se procedió a la detención de Salvador “N” de 25 años, Eduardo “N” de 42 años y Luis “N” de 17 años. En su posesión se encontraban pistolas calibre 9 milímetros, cada una abastecida con cinco cartuchos útiles.
En otro operativo realizado en la colonia Planicie, se detuvo a Mario “N” de 25 años, a quien se le incautó un arma de tipo pistola calibre 9 milímetros con cinco cartuchos útiles.
Durante un patrullaje de vigilancia en la carretera libre Tijuana – Rosarito, los oficiales interceptaron a Víctor “N” de 23 años, Daniel “N” de 24 años y Marcos “N” de 30 años, quienes violaron el Reglamento de Tránsito. En su posesión se encontraba un arma de utilería modificada para disparar cartuchos útiles calibre .22, cargada con un cartucho útil.
En el fraccionamiento Villa del Álamo, agentes de la Policía Municipal observaron a un individuo que intentó huir al notar la presencia policial. El sujeto fue detenido y se identificó como Ángel “N” de 25 años. Se sospecha que podría estar relacionado con una célula delictiva activa en la ciudad, y se le confiscó un arma tipo pistola calibre .25 milímetros con tres cartuchos útiles.
En todos los casos, tanto los detenidos como las armas decomisadas, fueron entregados a las autoridades competentes para dar inicio a las correspondientes investigaciones. La Policía Municipal de Tijuana continúa trabajando arduamente en la prevención y combate de la violencia en la ciudad.