ENSENADA, B.C.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 30 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible mariguana y metanfetamina en el estado de Baja California.

En el municipio de Ensenada, B.C., personal militar jurisdiccionado a la 2/a. Zona Militar, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Valle de la Trinidad, aseguró un estimado de 1,000 kilogramos de una hierba verde similar a la mariguana, en 228 paquetes; Asimismo, 430 kilogramos aproximadamente de una sustancia con características similares a la metanfetamina, en 696 paquetes; mismos que estaban ocultos entre la maleza y cubiertos con ramas.

De acuerdo a la corporación, la posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $138’668,000.00 (CIENTO TREINTA Y OCHO MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.

“Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de esta Secretaría, que demuestran que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México” aseguró la SEDENA en un comunicado oficial.

Share.
Salir de la versión móvil