Una de las guitarras de Davide Lo Surdo fue conferida permanente a un Museo Americano, junto con instrumentos que pertenecieron a Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Fryderyk Chopin.

El piano de 1761 con el que Mozart actuó en el Palacio de Buckingham en presencia de la Familia Real y toda la Corte en 1764 también pertenece a la colección de instrumentos conservados.

La guitarra del legendario guitarrista fue conferida al Museo de Música Sigal en Greenville, EE. UU., votado como el tercer mejor museo nuevo de Estados Unidos en 2020. La misión de este museo es precisamente la conservación y celebración de los instrumentos musicales históricos que pertenecieron a los grandes Maestros de la historia de la música, a través de exposiciones temáticas y otros eventos dedicados.

La guitarra del joven artista es la Signature que lleva las iniciales de su nombre “DLS1” en rojo, construida en China en 2021, bajo pedidos específicos de Lo Surdo”.

El joven de 23 años también apareció recientemente en el nuevo libro de historia de la música Rock Memories Vol. II en las mismas páginas que los Beatles, Pink Floyd, Jimi Hendrix y John Lennon.

Share.
Salir de la versión móvil