MÉXICO.- Andy Ruiz consiguió, en el último semestre, lo que no pudo obtener en casi una década en el boxeo profesional. Desde el 1 de junio, fecha en la que se celebró el primer combate frente Anthony Joshua, consiguió 18 millones de dólares, una cifra que difícilmente podría haber conseguido si hubiera peleado ante otros rivales.
Ruiz obtuvo cinco millones en el combate ante el británico en junio pasado, el cual se desarrolló en Nueva York. Esa suma (y la que ganó el sábado pasado) se materializó, luego de que el mexicano le mandara una serie de mensajes de Instagram a Eddie Hearn, el promotor de Matchroom Boxing y del mismo Joshua, quien le pedía una oportunidad para pelear con su peleador.
La victoria en el Madison Square Garden le dio acceso automático a una pelea de revancha. Andy Ruiz, en un acto temerario, pidió 50 millones para que esta se realizara, pero finalmente se conformó con 13 millones para la pelea del sábado en Riad, Arabia Saudita.
Las cantidades que ganó en ambos combates son las más onerosas en su carrera, según el mismo equipo de trabajo del peleador. Antes de subirse al ring con el inglés, apenas cobraba bolsas de 25 mil o 30 mil dólares, que son un precio mínimo para una pelea profesional.
Andy Ruiz dejó de cobrar bolsas mínimas, gracias a los mensajes de Instagram que mandó y también por el buen desempeño que tuvo en el primer pleito frente al inglés.
Fuente: El Gráfico