JAPÓN.- Recientes exámenes de laboratorio confirmaron 44 nuevos casos de contaminación con el COVID-19 entre las personas en cuarentena a bordo de un crucero de lujo frente las costas de Japón, anunció el jueves el ministro japonés de Salud.
Katsunobu Kato anunció que de 221 nuevos exámenes de laboratorio realizados entre los pasajeros del Diamond Princess, 44 arrojaron resultado positivo, elevando a 218 el número de casos de contaminación en ese crucero.
El Diamond Princess llegó al puerto de Yokohama el 3 de febrero, y las autoridades japonesas comenzaron a realizar revisiones médicas en los 3.700 pasajeros y tripulantes después que un pasajero anterior dio positivo al nuevo virus.
El Diamond Princess, operado por una empresa estadounidense, había completado un viaje de 14 días en el que hizo paradas en Hong Kong y otros puertos asiáticos antes de regresar a Japón.
Funcionarios del gobierno japonés y directivos de la compañía turística han dicho que fueron notificados por Hong Kong que un pasajero varón de 80 años que descendió del navío dio positivo a pruebas de detección del coronavirus.
Con información de Excélsior.