MÉXICO.- Teslasuit, una empresa especializada en realidad virtual y captura de movimiento,  presentó un guante que le permite a los usuarios sentir texturas virtuales, recopilar datos biométricos -como el pulso-, y tener registro del movimiento de las manos al utilizarlo.

Su lanzamiento oficial está previsto para la segunda mitad del 2020, pero debutará en el Consumer Electronic Show (CES) en enero del próximo año. 

El Teslasuit Glove, como se le conoce a este guante de realidad virtual, está diseñado para usarse en capacitación, rehabilitación médica y otras funciones profesionales. Sin embargo, el que lo desee, podrá adquirirlo por 5.000 dólares, precio estipulado por la marca.

Por un lado, el dispositivo incorpora diferentes tecnologías para crear de forma precisa la sensación de tocar y sostener objetos. Además, funcionan de forma combinada, a través de Wi-Fi, con el traje – también de la marca-, utilizado para capturar el movimiento del cuerpo y utilizado en industrias como la cinematográfica y la de los videojuegos.

También,  incluye capacidades de retroalimentación háptica, es decir, ofrece sensaciones al cuerpo de estar tocando una superficie que no existe en la realidad. Esto es posible gracias a una matriz que tiene nueve electrodos en cada dedo.

Por otro lado, incorpora un exoesqueleto de plástico que crea ejerce fuerza y crea una resistencia y vibración para simular la interacción con otros objetos. Además, incluye un oxímetro de pulso, con el cual se mide el pulso cardíaco del usuario y a través de este, medir también los niveles de estrés y otras características físicas.

Aunque los asistentes al CES podrán conocer el guante en persona, no se podrá probar aún porque sigue en pruebas. En cuanto a la llegada de este producto al mundo gamer, la marca no descarta la posibilidad, pero su elevado precio podría ser un inconveniente.

Share.
Salir de la versión móvil