TIJUANA, B.C.- El Gobierno Municipal, fungió como testigo en la firma de convenio entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), con el Colegio de Arquitectos de Tijuana, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana y la Alianza para la Regeneración Urbana, para impulsar el crecimiento inmobiliario ordenado en la región.
En representación del presidente municipal, Arturo González Cruz, el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía, reconoció la iniciativa de la Canadevi por concretar líneas de trabajo conjuntas con representantes estratégicos que permitan la coordinación de proyectos que impulsen la inversión en el tema inmobiliario.
“Es honor atestiguar y ser parte de la firma, que es un gran paso para que nuestra ciudad cuente con una mejor planeación metropolitana. Se reconoce el esfuerzo de Canadevi, del Colegio Metropolitano de Tijuana, el Colegio de Ingenieros Civiles y la Alianza para la Regeneración Urbana, que a través de este convenio impulsarán propuestas que beneficien a la localidad”, mencionó Murguía Mejía.
En tanto, el presidente de Canadevi y presidente de la Comisión Honoraria de Desarrollo Inmobiliario, Alejandro Jiménez López, destacó que el convenio de colaboración impulsará la creación, revisión y aportación de ideas para la mejora de reglamentos y facilitación de trámites para continuar el crecimiento de este sector y fomentar políticas públicas que permitan el progreso de Tijuana.
En la firma de convenio estuvieron presentes, la secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), Patricia Peterson; el coordinador de Planeación Económica de la Sedeti, Domingo Ramos; Pedro Vallin Inzunza, presidente del colegio de Arquitectos de Tijuana (Catac); Marco Antonio Campoy, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (Cictac) y Alberto Osuna Palma, presidente de la Alianza para la Regeneración Urbana de Tijuana (ARU).