El mito de que una casa o una habitación de hotel tiene que ser grande y espaciosa para ser clasificada como lujo se está desvaneciendo lentamente en la sociedad moderna actual. La gente está cambiando rápidamente de los estándares tradicionales a nuevas definiciones de vida de lujo.

Saludos amigos Garabateros 😊

Hoy te platicaré de los hoteles con habitaciones cápsula. ¿Buscas una habitación de hotel para tus próximas vacaciones? Hay muchas cosas que quizás quieras considerar, desde la ubicación hasta los restaurantes, la piscina e incluso la vista. Todo esto y más pueden influir en tu decisión y selección final. Sin embargo, aunque todo importa, una de las principales consideraciones que la mayoría de la gente en el pasado consideraría como un requisito de lujo para una habitación de hotel o una casa es el espacio.

¿El tamaño realmente importa?

La comodidad y el espacio son los principales parámetros que utiliza hoy en día una gran mayoría de personas a la hora de buscar alojamiento, ya sea una casa o una habitación de hotel. Aunque la lista de deseos para muchos podría incluir una estadía en las 3 habitaciones de hotel más caras del mundo, o el sueño de comprar una enorme mansión de varios millones de dólares, la realidad es que vivir en grande está fuera del alcance de la mayoría de las personas. Ahora estamos experimentando un cambio en las prioridades sociales en los países desarrollados de todo el mundo con una nueva generación de consumidores millennials que parecen estar motivados por las experiencias, más que por el espacio o los lujos innecesarios.

¿Qué son los hoteles cápsula?

Conocidos como hoteles cápsula, surgieron por primera vez en Japón como un nuevo tipo de servicio hotelero. Trabajan sobre el principio de equilibrar calidad y cantidad. Con una gran cantidad de habitaciones pequeñas, estos hoteles se diseñaron primero para proporcionar alojamiento básico durante la noche. Las cápsulas no eran lujosas, pero tenían un precio decente, lo que las hacía perfectas para los viajeros que valoraban más que el lujo del espacio que ofrecen los hoteles convencionales. Eran perfectos para quienes tienen un presupuesto limitado.

Alojamiento pequeño

Con algunos de los primeros ejemplos de hoteles cápsula, cada habitación estaba hecha de un material similar a la fibra de vidrio y medía aproximadamente 2 metros por 1 metro por 1,25 metros. Las cápsulas ofrecían instalaciones como televisión y conexión inalámbrica a Internet. Algunos de ellos también tienen consolas electrónicas. Las cápsulas se colocan una al lado de la otra, a menudo con escalones que conducen a las habitaciones del segundo nivel. No tenía que preocuparse por la falta de privacidad porque podía asegurar el extremo abierto de la cápsula con una cortina o una puerta. Los casilleros permiten a los huéspedes guardar su equipaje. Si bien la mayoría de los hoteles cápsula tienen diferentes capacidades y disposiciones para acomodar tanto a hombres como a mujeres, a veces los baños son comunes para ahorrar espacio.

Origen y popularidad

Japón fue el primer país en idear este ingenioso concepto. El Capsule Inn Osaka fue el primer hotel cápsula del mundo. Creado por Kisho Kurokawa, fue construido en el distrito de Umeda de Osaka, Japón en 1979. Mientras que los países occidentales han creado sus propias versiones renovadas de hoteles cápsula, Japón se adhiere al diseño mínimo original. Dentro de Asia, China se unió a la fiesta en 2012 con su primer hotel cápsula ubicado en Xi’an. 2014 vio la aparición del primer hotel cápsula europeo en Bélgica. Después de esto, Islandia y Filipinas también adoptaron la idea de los hoteles cápsula. Solo en 2017 se abrieron hoteles cápsula en Hong Kong, India y México por primera vez.

Redefiniendo el espacio

La demanda por espacios accesibles y de buena calidad impulsaron originalmente la popularidad de los hoteles cápsula, lo que demuestra que las personas están dispuestas a sacrificar el lujo del tamaño por el menor costo de los espacios pequeños. Sin embargo, una nueva generación de hoteles cápsula de lujo que combinan la función de alta tecnología y un estilo glamoroso está estableciendo que hay un gran futuro en lo pequeño. El tamaño no lo es todo. Esto es especialmente cierto para una generación de compradores de vivienda por primera vez y viajeros frecuentes que se centran en la experiencia del lujo, pero no necesariamente en los adornos.

Asignan su presupuesto a lo que les importa. La realidad es que la evolución de los hoteles cápsula es un testimonio de las necesidades cambiantes de esta nueva generación en la que parece tratarse de la experiencia del lujo, más que del lujo del espacio. Al final de cuentas lo básico es tener un lugar privado para dormir y compartir las agradables áreas comunes de calidad bien diseñadas, así como el destino en general nunca ha sido problema.

En Tijuana pronto tendremos un experimento de este tipo así que manténganse atentos. 👀

Facebook
https://www.facebook.com/casadeisma

Share.
Salir de la versión móvil