TIJUANA, B.C.- El XXI Ayuntamiento de Tijuana, privilegiando la salud de los ciudadanos y sus trabajadores mediante el cumplimiento de los protocolos preventivos para evitar cadenas de contagio, ha detectado desde el inicio de la pandemia al día de hoy, 275 personas positivas a Covid-19, entre empleados de diversas dependencias y sus familiares.
Desde que comenzó la contingencia a la fecha se ubicaron mil 304 personas sospechosas que presentaron enfermedad respiratoria, de ellas solo 275 obtuvieron prueba positiva al nuevo virus de Sars-CoV2. Con 573 casos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es la dependencia que mayor número de sospechosos acumulados presenta.
Durante el periodo de pandemia se han presentado 33 fallecimientos, cantidad que engloba a personal del Ayuntamiento y familiares de estos, que son derechohabientes de Servicios Médicos Municipales.
A raíz de las últimas semanas, con el aumento de casos Covid-19 en la entidad, y en previsión de un repunte de contagios, el Gobierno Municipal instruyó a las diversas dependencias para el establecimiento de guardias entre su personal contribuyendo así a mantener la sana distancia entre los trabajadores, sin descuidar el servicio a la ciudadanía en todas las oficinas.
Paralelamente, el Gobierno de la Ciudad, continúa con los filtros biosanitarios a la entrada de Palacio Municipal donde proporciona gel antibacterial y toma la temperatura a usuarios y empleados de esta gestión; de igual modo, las jornadas de desinfección se mantienen, de manera permanente, trabajando en coordinación, hoy todos por Tijuana, para contribuir en la erradicación del nuevo Coronavirus.