TIJUANA, B.C.- Con una inversión de $7 millones 499 mil pesos, finalizaron los trabajos de rehabilitación del bulevar Alberto Limón Padilla en Tijuana; obra realizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
La titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, explicó que originalmente la fecha de conclusión de la obra estaba programada para finales del mes de abril, pero se optó por redoblar esfuerzos y terminarla antes con el objetivo de causar el mínimo de afectaciones al flujo vehicular.
La funcionaria estatal recordó que por la vialidad transitan miles de personas diariamente, ya que se ubica en el acceso a la ciudad de Tijuana viniendo desde Mexicali y Tecate. Por eso la importancia de que se encuentre en óptimas condiciones.
La rehabilitación incluyó limpieza y desazolve, así como la reposición de la carpeta asfáltica y colocación de concreto hidráulico en algunos tramos, con el objetivo de que la vialidad sea resistente al tráfico pesado que se registra.
“La vialidad es acceso y salida de productos y mercancías a otras zonas del país, por lo que la rehabilitación representa un beneficio en el aspecto económico pero también de movilidad urbana”, destacó Karen Postlethwaite.