TIJUANA.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, señaló que actualmente en Tijuana se cuenta con 1,050 cámaras de videovigilancia en la ciudad y buscan incrementar el número a 1,500 a corto plazo.

“Para blindar Tijuana, tenemos como prioridad el uso de sistemas tecnológicos de seguridad”, afirmó el funcionario, quien explicó que también se utilizan drones para vigilancia área.

De acuerdo con la SSPCM, cuentan con 5 drones con tecnología de primer nivel, con los cuales se han realizado 652 operativos aéreos en la actual administración.

Con lo anterior ha sido posible concretar capturas relevantes, además de la atención en incidentes de rescate, supervisión de tráfico vehicular y vigilancia permanente en cada perímetro de Tijuana.

Una fusión de tecnología, vigilancia policial y programas de prevención del delito, son ejes centrales dentro de los resultados dados a conocer en los primeros 100 días de la administración municipal.

Lo anterior se ha reflejado en detenciones de generadores de violencia, decomisos de drogas, armas y el reforzamiento de la seguridad en zonas prioritarias en materia de seguridad.

Share.
Salir de la versión móvil