Tijuana, Baja California, a 7 de mayo de 2025. Como parte de un operativo integral para mejorar la movilidad peatonal y garantizar el cumplimiento del reglamento municipal, la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo un recorrido de supervisión en el primer cuadro de la ciudad, específicamente de la calle Primera a la Sexta, incluyendo avenidas como Revolución, Constitución y Niños Héroes.

Durante la jornada, el personal municipal visitó a 150 comerciantes ambulantes, de los cuales 40 fueron reubicados a zonas permitidas y 30 retirados por no contar con los permisos correspondientes o por no respetar las áreas asignadas. La autoridad municipal también verificó medidas de higiene, seguridad y dimensiones adecuadas en los puestos, especialmente aquellos relacionados con alimentos.

El director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, indicó que estas acciones buscan generar espacios públicos más ordenados, mejorar la circulación peatonal y fortalecer el vínculo entre el gobierno y el sector comercial ambulante, que diariamente atiende a residentes y turistas en el centro de la ciudad.

Share.
Salir de la versión móvil