Desde los Cheetos Flamin’ Hot hasta los Starburst de Sweet Heat, los snacks de Estados Unidos están volviéndose más picantes. Ahora, Coca-Cola quiere sumarse a esta tendencia. En un movimiento audaz, el gigante de las bebidas con sede en Atlanta presentó Coca-Cola Spiced, la primera nueva incorporación permanente a su cartera norteamericana en tres años. Coca-Cola Spiced y Coca-Cola Spiced Zero Sugar saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá el 19 de febrero.
Aunque Coca-Cola Spiced no tiene mucho picante, el sabor principal que notarán los bebedores es un toque de frambuesa. Coca-Cola no revela las especias que agregó, ya que guarda celosamente sus recetas, pero parecen ser versiones intensificadas de las especias de la Coca-Cola regular.
“Si vas a los pasillos, verás que la cantidad de picante ha aumentado porque el paladar de los consumidores ha evolucionado. Nos dimos cuenta de que podría ser una oportunidad para nosotros”, dijo Shakir Moin, jefe de marketing de Coca-Cola en América del Norte, en una entrevista reciente con The Associated Press.
Coca-Cola ha estado explorando formas de emocionar a los consumidores más jóvenes con su cola insignia. En 2022, lanzó Coca-Cola Creations, una serie de ocho sabores de Coca-Cola enlatados y embotellados en edición limitada y coloridos. Coca-Cola experimentó agregando toques de coco, fresa, sandía y otros sabores a las bebidas.
El último ejemplo, Coca-Cola Happy Tears, contiene sabores salados y minerales. Se venderá solo a través de TikTok el 17 de febrero en Estados Unidos y Gran Bretaña. Moin dijo que la investigación de clientes para Coca-Cola Creations alimentó el desarrollo de Coca-Cola Spiced. Normalmente, a Coca-Cola le lleva al menos un año desarrollar una nueva bebida, pero Coca-Cola Spiced solo tomó siete semanas. Moin dijo que la compañía espera replicar esa rapidez con futuros nuevos productos.
“Los consumidores se están moviendo más rápido. El mercado está avanzando más rápido. Tenemos que ser más rápidos que la velocidad del mercado”, dijo.