SAN DIEGO, CA.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos un sistema de baja presión, de nivel superior, localizado frente las costas de Baja California se moverá lentamente hacia el noreste desde hoy y hasta el martes. Esto traerá enfriamiento y períodos de lluvias dispersas en Tijuana y San Diego así como tormentas eléctricas aisladas desde esta tarde y hasta el martes.
La tendencia continuará así hasta el viernes con posibilidades adicionales de precipitación jueves y viernes con ráfagas de viento del suroeste en las montañas y los desiertos. El clima cálido y seco volverá nuevamente el fin de semana.
De acuerdo con la Oficina de Previsión Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional, es posible que caigan rayos en las playas de Tijuana y San Diego desde hoy lunes y hasta la madrugada del martes.
Así mismo es muy probable que haya truenos y relámpagos durante esta noche.
Para el martes existe poca probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas antes de 11am. Un clima mayormente soleado, la máxima alrededor de 73 grados Farenheit (22 grados Celsius) . Viento proveniente del sur de 5 a 10 mph y luego llegará del oeste. La probabilidad de precipitación es del 20%.
El miercoles se espera un día parcialmente soleado, la máxima alrededor de 71 grados Farenheit (21 grados Celsius). Viento ligero y variable y llegará del oeste de 5 a 10 mph. Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 20 mph.