Tijuana, B.C., 7 de junio de 2024.- Ante la llamada revolución tecnológica y los avances de la Inteligencia Artificial, es necesario que todas las esferas de seguridad modernicen los procesos de atención y contención de la delincuencia cibernética, aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar la seguridad en diversos ámbitos. Los avances e innovaciones en este tema permiten detectar y mitigar amenazas de manera inmediata en comparación con métodos tradicionales.

Estas declaraciones fueron realizadas durante su participación como moderador en un congreso internacional enfocado en seguridad ciudadana y criminología, organizado por la Secretaría de Seguridad de Playas de Rosarito. Sánchez González subrayó la importancia de contar con profesionistas y equipo tecnológico capaces de analizar grandes volúmenes de datos e identificar patrones sospechosos de forma inmediata.

El Secretario destacó que en la actualidad, vivimos en un mundo cada vez más digitalizado donde los ciberataques, extorsiones y fraudes digitales han aumentado, por lo que es crucial mantenerse un paso adelante en estos temas.

La implementación de la IA ofrece beneficios significativos, tales como la protección de infraestructuras informáticas, bases de datos institucionales y empresariales, así como la prevención de robos de datos personales y otros incidentes de seguridad.

La tecnología se ha convertido en un aliado indispensable para fortalecer la ciberseguridad, lo cual es una prioridad dentro de la profesionalización policial. Tijuana se presenta como un ejemplo de estos avances con aplicaciones de denuncia para celulares, sistemas de inteligencia, bases de datos, cámaras de última generación y personal informático altamente capacitado en las nuevas tendencias de ciberseguridad.

Share.
Salir de la versión móvil