Tijuana, B.C., jueves 16 de mayo de 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha emitido una advertencia a todos sus usuarios sobre la presencia de individuos que se hacen pasar por cobradores oficiales del organismo. Estos estafadores están solicitando pagos en efectivo a domicilio, lo cual está estrictamente prohibido por la CESPT.
La CESPT reitera que cualquier trámite o convenio relacionado con las cuentas de servicio debe realizarse únicamente en los 17 centros de atención al público distribuidos en Tijuana y Playas de Rosarito. También se puede efectuar pagos a través de cajeros automáticos, autopagos, la aplicación móvil y el módulo de CESPT en las colonias. Ninguna persona está autorizada para recibir pagos fuera de las instalaciones oficiales.
Todos los pagos realizados, independientemente del método utilizado, se acompañan de un recibo oficial certificado, lo que garantiza la transparencia y seguridad en cada transacción.
Recientemente, la CESPT ha recibido denuncias sobre presuntos cobros a domicilio por parte de personas no afiliadas al organismo. Es crucial que los usuarios sepan que la CESPT no realiza este tipo de cobros y que cualquier manipulación no autorizada en los medidores o reductores es motivo de sanción.
La CESPT hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por falsos cobradores que prometen evitar la instalación de reductores de presión de agua en los medidores de usuarios morosos. El Departamento de Cobranza de la CESPT cuenta con un área especializada para notificar adeudos de cuentas comerciales e industriales, y emplea a empresas externas para gestionar el cobro a deudores domésticos. Estos empleados externos deben portar un gafete de identificación en todo momento, pero ninguno de ellos está autorizado para realizar cobros en sitio.
En caso de dudas o para cualquier aclaración, la CESPT pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 073, su página oficial en Facebook (https://www.facebook.com/CesptOficial) y los centros de atención a usuarios, donde se dará seguimiento a los reportes.