La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado los trabajos de rehabilitación del cárcamo de aguas residuales Hidalgo, ubicado en el desarrollo urbano Zacatecas II, con el objetivo de mejorar el servicio de gestión de aguas residuales en la zona.

La obra, que cuenta con una inversión cercana a los 19 millones de pesos, comprende la construcción de una barda perimetral con cerca electrificada, la nivelación del terreno, el alargamiento de muros del cárcamo húmedo, la construcción de un cuarto para bombas y control, la telemetría básica, el cambio de fontanería con medidor de flujo, el by-pass y el suministro de rejilla multi-rastrillos.

Según el director de CESPM, Armando Carrazco López, se está avanzando en la instalación de una criba, una rejilla y dos de las tres bombas necesarias para poner en marcha el cárcamo. Además, se encuentra en proceso la energización de los tableros eléctricos.

Con esta rehabilitación se beneficiará a cerca de 32,640 habitantes de la zona, permitiendo una mejor gestión de las aguas residuales y mejorando el servicio para la población de Zacatecas II.

La CESPM reitera su compromiso de seguir trabajando en la mejora de la infraestructura de servicios públicos en la región para brindar una mejor calidad de vida a la población.

Share.
Salir de la versión móvil